sábado, 21 de abril de 2012

Al final, todo será gratificante :)

La vida se parece a un laberinto de caminos y encrusijadas. Pero no todos los caminos nos llevan a algún lugar, no todos tiene un buen final.
¿Cómo decidir sin equivocarnos?
¿Cómo viivr sin ser arrastrado por los demás?

Todos queremos comprender por donde estamos dirigiendo nuestros pasos, saber el destino que nos espera.

No quremos fracasar, no queremos retroceder, no queremos encontrarnos con un mounstruo que nosotros mismos hallamos creado con nuestros errores, miedos y dudas.
Muchas veces nos hemos buscado. Y algunas de ellas, hemos llegado a la contemplacion de nuestro propio ser interior. Nos hemos visto reflejados en nuestras acciones, en nuestras palabras, en nuestros sentimientos. ¡Qué mejor espejo que la propia vida! ¡Qué mejor prueba de que estamos vivos por dentro y vamos construyendo un camino! Pero debemos tener cuidado de que la excesiva comtemplación nos haga perder sentido de la vida.
Vivir en lo cotidiano, en lo pequeño, perdernos en los caminos superficiales de la vida, es un riesgo. Es un riesgo porque hacemos que nuestra vida caresca de sentido, perdernos todas als oportunidades de aance espiritual.
Cuantas veces hemos sentido la necesidad de elevarnos, y alzarnos por encima de las dificultades de no perdernos en inutiles ocupaciones que nos distraen y terminan ocupando nuestra vida entera. Todos soñamos con extender nuestras alas y comtemlar la vida desde las alturas del espiritu. PEro aquellos que aspiramos a tan noble experiencia tambien estamos expuestos a riesgos. La altura presenta sus vertigos y tentaciones.



La vida se asemeja a los mitos... hay personajes, historias, adversidades que enfrentar, trampas que atravesar. Y en medio de todo, al final de recorrrido, estamos nosotros, solos ante nuestra propia existencia, preguntandonos si hemso hecho lo correcto, si hemos cumplido eternamente con la vida.
No es facil responder
Pero sabemos que aún faltan muchas etapas que debemos atravesar, si queremos conquistar lo mejor y más excelso de la vida. El camino es largo y exigirá de nosotros una gran tenacidad y fé inquebrantable.
Buena fortuna, caminante. Ve directo al encuentro de la sabiduría que te permita descubrir lo mejor de ti mismo. Y recuerda que en un lugar de los caminos que transites, hallarás a la filosofía, el amor a la sabiduria, fiel compañera que te permitira llegar al an anehelado destino de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario